Mantener un Quad

Qué permiso se necesita para conducir un quad

Qué permiso se necesita para conducir un quad
Imagen: www.tienesqueir.com

Para la Dirección General de Tráfico existen tres tipos de quad en función de su peso y la velocidad que pueda alcanzar, principalmente. En función del cuál tengas necesitarás un permiso de conducir distinto, por lo que no existe una única respuesta a esta pregunta. Ya que las potencialidades de un quad son distintas según las características del vehículo, es lógico que no para todos se exija un mismo carné. En unComo.com te respondemos con detalle a la cuestión de qué permiso se necesita para conducir un quad.

También te puede interesar: Cómo matricular un quad 

Índice

  1. Cuadriciclos ligeros
  2. Cuadriciclos no ligeros
  3. Vehículos especiales
  4. Seguros y asegurados

Cuadriciclos ligeros

Un quad es de este tipo cuando pesa menos de 350 kilos y no alcanza más de 45 kilómetros por hora. En cuanto a potencia de motor, es de hasta 50 cc o 4 KW.

Si tu quad cumple estos requisitos, el permiso de conducir debe ser alguno de los siguientes:

  • AM.
  • A1.
  • A2.
  • A.
  • B.

No pueden circular por autopistas ni autovías. En la tarjeta de inspección técnica, en el apartado de clasificación de vehículos, las dos cifras que aparecen son 03.

Cuadriciclos no ligeros

Los quad que están considerados cuadriciclos no ligeros pesan entre 350 y 400 kilos, aunque llegan a 500 si son para mercancías. Su potencia máxima es 15 KW.

Para llevarlos tenemos que tener un permiso B.

Pueden circular por cualquier tipo de vía, hasta un máximo de 70 kilómetros por hora, siete menos si llevan remolque. Sus dos primeros dígitos de clasificación son 06.

Vehículos especiales

Los quad que superan las características técnicas de los dos apartados anteriores están considerados como vehículos especiales.

Para conducirlos, también precisarás un carné tipo B.

Lo identificarás porque en la tarjeta de inspección técnica, sus dos primeros dígitos son 64. En este caso, la velocidad máxima a la que podrás viajar, viene marcada en este mismo documento.

Si no aparece ningún límite, deberás circular hasta un máximo de 70 kilómetros por hora. Podrás ir por autopistas y autovías si el quad alcanza más de 60 kilómetros por hora.

Seguros y asegurados

En unComo también puedes consultar cómo matricular un quad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué permiso se necesita para conducir un quad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
pepe
hola soy pepe de palma del rio Cordoba yo quiero saver yo tengo el carnet b de coche con la matricula blanca asta que quad atv asta que cilindra puedo conducir con la matricula blanca y yo estoy echo un lio yo tengo una sccoter de 125cc y yo se muy bien que con el b si puedo conducir una sccoter de 125cc me lo puede de sirmelo en palabra corta y yo me entero mejor yo ya que de lectura estoy pegao yo tengo 51 año y me saque el carnet el 2005
Imagen: www.tienesqueir.com
Qué permiso se necesita para conducir un quad
X