Compartir

Qué se necesita para comprar un coche nuevo

Qué se necesita para comprar un coche nuevo

Comprar un coche nuevo implica una inversión importante, por lo que es fundamental que previamente estudiemos todas las opciones posibles que el mercado nos ofrece y nos informemos de todos los aspectos claves que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la compra. Principalmente, es esencial tener claro cuáles son nuestras necesidades reales para elegir el vehículo adecuado, buscar las mejores ofertas comparando los distintos precios y acudir a concesionarios de confianza o entidades que nos den facilidades para poder asumir el pago del precio final del vehículo. Presta atención a este artículo de unCOMO en el que te ofrecemos una guía muy útil sobre qué se necesita para comprar un coche nuevo y los puntos claves que debes tener en cuenta antes de realizar cualquier trámite.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche de segunda mano

Documentación necesaria para comprar un coche nuevo

Cuando nos disponemos a comprar un coche nuevo y por el motivo que sea no podemos hacer un pago al contado del mismo, la opción y solución habitual es recurrir a la financiación del vehículo. No obstante, antes de realizar este trámite, es importante estar al tanto de todos los detalles y sobre todo tener la seguridad de que podremos devolver el préstamo que vamos a solicitar para realizar la compra del coche. Si es posible, es recomendable dar una entrada para no tener que financiar el 100% del importe final y también para reducir el posterior pago de intereses.

Por lo general, los requisitos para financiar un coche que las entidades bancarias suelen solicitar son los siguientes:

  • Tener la capacidad de realizar la devolución del préstamo solicitado. La entidad puede analizar cuál es la solvencia y situación económica actual del solicitante, teniendo en cuenta cuáles son sus ingresos, los pagos que realiza cada mes y si ya es propietario de otros bienes.
  • Ser mayor de edad, es decir, haber cumplido ya los 18 años.
  • No formar parte de ninguna lista o fichero de morosos.
  • Tener el DNI en vigor.
  • Presentar una copia de la última declaración de la renta.
  • Presentar una fotocopia de las últimas nóminas.
  • Presentar el historial laboral.

Una vez se ha llegado a un acuerdo con la entidad, es muy importante leer con detenimiento el contrato de compraventa del coche antes de proceder a su firma. Sobre todo, es fundamental asegurarse de que el precio final coincide con el que se estableció en un inicio y que no hay ningún tipo de cargo adicional.

Qué se necesita para comprar un coche nuevo - Documentación necesaria para comprar un coche nuevo

Financiar el coche en el concesionario

Hoy en día, son muchos los que deciden realizar la financiación del coche nuevo con el concesionario en el que lo han comprado. Esto puede tener algunas ventajas con respecto a la financiación que ofrecen las entidades bancarias, como por ejemplo la comodidad y la rapidez, ya que no será necesario iniciar la búsqueda de un banco que esté dispuesto a concedernos el préstamo.

Además de esto, por lo general, los concesionarios suelen ofrecer descuentos y ofertas que pueden reducir significativamente el importe final de la compra. También se encuentran algunos casos en los que están dispuestos a aceptar nuestro viejo vehículo, lo cual puede suponer también un descuento en el precio total.

Por otro lado, se pueden presentar algunos inconvenientes, como por ejemplo, el hecho de quedar sujeto a un periodo mínimo de financiación, a cuotas de cancelación un poco elevadas o a entradas de dinero estipuladas que no se pueden modificar. En definitiva, lo más recomendable es estudiar previamente todas las opciones posibles de financiación y elegir aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Dónde comprar un coche nuevo

Una vez tenemos claro qué se necesita para comprar un coche nuevo, es probable que nos preguntemos: ¿cuál es el mejor sitio para realizar la compra de nuestro vehículo? Pues bien, básicamente disponemos de dos sitios a los que podemos acudir: los concesionarios oficiales o las agencias oficiales. Los primeros son los representantes de las marcas y los segundos son representantes de un concesionario en particular. Es decir, los agentes oficiales habrán hecho la compra del vehículo al concesionario y, por ello, raras veces realizan más descuentos en el precio final.

Comparador de coches nuevos: facilidad de compra

Actualmente, hay otras opciones que pueden facilitar muchísimo la búsqueda del coche nuevo ideal y agilizar el proceso de compra. Una de ellas es la usar los comparadores online de coches nuevos, como Carnovo, con los cuales es posible personalizar el vehículo que se desea comprar y en base a esta configuración, recibir las mejores ofertas en muy poco tiempo.

De esta forma, se pueden encontrar cuáles son los concesionarios que ofrecen los mejores precios y ahorrar muchísimo tiempo en las negociaciones y los posteriores trámites de compraventa.

Qué se necesita para comprar un coche nuevo - Dónde comprar un coche nuevo

Otros consejos importantes antes de comprar un coche nuevo

  • Marcar un presupuesto inicial: es importante fijar un presupuesto que se ajuste a la realidad, teniendo en cuenta nuestra solvencia económica y capacidad de asumir la devolución de un préstamo.
  • Comprar el coche adecuado: es conveniente que tengamos claro desde el inicio cuál es el tipo de vehículo que vamos a comprar, atendiendo a nuestras necesidades diarias para que así después podamos considerar que la compra del vehículo ha sido una buena inversión.
  • Analizar el precio del vehículo: siempre es recomendable solicitar presupuestos en diferentes concesionarios y estudiar los precios finales. Solo si comparamos los distintos presupuestos, podremos hacer la mejor compra posible.
  • Tener en cuenta los extras: cuanto más extras tenga el vehículo, mayor será el importe final, por lo que conviene tener esto en cuento al realizar la compra y valorar si realmente todo ese equipamiento es necesario para nosotros o no.
  • El tipo de motor: se debe valorar previamente las ventajas y los inconvenientes que ofrecen los motores a diésel y los motores a gasolina para hacer una buena elección. En el siguiente artículo, mostramos algunas claves para elegir entre un coche diésel o gasolina.
  • Tener en cuenta los costes complementarios: también es importante tener presente que la compra de un vehículo nuevo también conllevará otros gastos adicionales, como el seguro o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se necesita para comprar un coche nuevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Qué se necesita para comprar un coche nuevo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Hernán Salazar
Trabajo en seguridad quiero tener un carro nuevo pero financiado que tengo que hacer a donde me dirijo con quien hablo dirección de Dubai por favor me gustaría in Chevrolet o hiunday gracias

Qué se necesita para comprar un coche nuevo
1 de 3
Qué se necesita para comprar un coche nuevo

Volver arriba