Qué se revisa en la ITV 

Qué se revisa en la ITV 
Imagen: todoautoescuela.net

Muchos son los que nos pasamos por el mecánico antes de acudir a la preceptiva cita con la inspección técnica de vehículos (ITV), pero en muchas ocasiones nos podríamos ahorrar ese gasto ya que nuestro coche está en buenas condiciones. En unComo.com te detallamos qué se revisa en la ITV.

Pasos a seguir:
1

Las luces y la señalización son algunos de los fallos más evidentes, y también peligrosos, que puede tener nuestro coche y nos lo revisarán en la ITV.

2

También vigilarán que los neumáticos estén en buen estado, que el dibujo sea el adecuado y que los ejes funcionen correctamente. Esta tarea se lleva a cabo en el foso, que también permite a los trabajadores de la ITV comprobar que la dirección funciona bien, así como el circuito de frenos. También tendrán en cuenta el buen estado de los frenos de servicio y la alineación de las ruedas.

3

Las suspensiones y el freno de mano son otros dos aspectos que controlarán en lainspección técnica del vehículo que funcionan a la perfección en nuestro coche. Para ello, se usa el banco de suspensiones.

4

Además de aspectos de tipo mecánico, en la ITV se hacen las mediciones de carácter medioambiental necesarias para controlar los niveles de contaminación de los gases de escape y de ruidos, con el fin de ver que no superen los límites legales.

5

No debemos olvidarnos de otros temas que nos pueden parecer menores, pero que no lo son, como los dispositivos de limpieza y limpiaparabrisas, que también serán revisados junto al parabrisas y los espejos retrovisores.

6

Las placas de matrícula y otros tipos de rótulos que pueda necesitar nuestro coche también serán comprobados en la inspección de la ITV, así como el acondicionamiento interior, como es el caso de los cinturones de seguridad. La carrocería y el bastidor también serán vigilados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se revisa en la ITV , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.