Compartir

Qué subwoofers elegir para el coche

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Qué subwoofers elegir para el coche

A muchas personas con sistemas de audio en sus coches le falta calidad en graves, pero los sistemas de estéreo de fábrica comúnmente no incluyen subwoofers, estos  altavoces producen graves excelentes. Así es como debes elegir los subwoofers adecuados para tu coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo instalar subwoofers en el coche
Pasos a seguir:
1

Antes de comprar los subwoofers del coche. Piensa en el tipo de música que te gusta escuchar, mientras más bajos tiene tu música más grandes serán los subwoofers que necesitaras.

2

Decide dónde colocaras los subwoofers, comúnmente los subwoofers se ubican en un cajón en el maletero, pero usando cajones especiales puedes ubicarlos debajo de los asientos o en los paneles laterales. Principalmente esto va a depender de la cantidad de espacio del que dispongas, a menudo los coches más pequeños no pueden darse el lujo de sacrificar mucho espacio por una buena calidad de sonido.

3

Decide exactamente cuánto estás dispuesto a gastar, va a costar al menos unos 300€ y lo mejor es fijarte un límite de precio antes de ir de compras.

4

Selección de los subwoofersVe a una tienda que venda subwoofers o navega por internet, además tendrás que comprar un amplificador para potenciar los subwoofers.

5

Decide si quieres un subwoofer o dos, esto depende principalmente de tu preferencia musical, pero puede verse afectado por el espacio disponible de tu coche. Solo uno es bueno para los que escuchan música clásica, rock o country, mientras que dos son más adecuadas para los que escuchan rap, R&B, o techno.

6

Decide el tamaño que deseas para los subwoofers, los tamaños más comunes son de 8 pulgadas, 10 pulgadas, 12 pulgadas y 15 pulgadas, cuanto más grande es el subwoofer menor será la frecuencia que producirá (lo cuál es importante sobre todo para el techno).

7

Decide en qué tipo de gabinetes cajón los subwoofers, aunque esto puede ser dictado por los altavoces que has elegido.

8

Considera la sensibilidad, la sensibilidad es la cantidad de sonido que puedes obtener de la cantidad de potencia que le has dado al altavoz, mientras más alto es mejor.

9

Considera la potencia de vatios RMS máxima, la potencia de RMS es la cantidad de potencia que el subwoofer puede manejar. Por lo general, mientras más potencia pueden manejar, mayor será el sonido que pueden producir, pero también serán más caros, especialmente porque tendrás que comprar un amplificador que pueda producir mas potencia.

10

Considera el cono, las opciones incluyen kevlar, polipropileno, aluminio, o un cono de fibra de carbono, siendo mejores según el orden listado, lo que no querrás es un cono de papel.

11

Considera los entornos, los de caucho son mejores, los de espuma están bien, pero no compres un subwoofer de uretano. Los conos y los entornos no sólo afectan la calidad del sonido que el subwoofer va a producir, sino también su duración.

12

Elije el que se ajuste mejor a la guía descrita anteriormente. El precio más bajo de soporte y de buena marca posiblemente sea MTX, e Infinity y Polk dominan el mercado de la alta gama.

13

Elije un amplificador para potenciar a tus nuevos subwoofers, desearas algo que se parezca a la producción de potencia RMS igual a la capacidad máxima RMS de tus subwoofers sin bajar de esa calificación. Aparte de eso, la distorsión armónica total (THD) es la clasificación más importante de los amplificadores, los THD se expresan en porcentaje, y querrás el menor número posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué subwoofers elegir para el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Es posible que desees elegir un par de lugares posibles donde poner tus nuevos subwoofers y medirlos antes de ir de compras.
  • Las instrucciones sobre cómo instalar subwoofer la puedes encontrar aquí mismo en Uncomo.com

Escribir comentario sobre Qué subwoofers elegir para el coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Paul
horrible... para que sepan, los parlantes y subwoofers de mayor calidad que existen incluyen como material el papel, antes que otros materiales que colorean el sonido... tambien, sepan que el subwoofer junto con la caja son los que deciden que musica se escuchara mejor, el tamano no influye insisto EL TAMANO NO INFLUYE!
Paul
Disculpen, el TAMAÑO SI INFLUYE, me equivoque, mientras mas grande sea el Subwoofer mejor se va a escuchar. Pasa que andube aberiguando y en 3 casas de parlantes me dijeron eso. GRACIAS!
Editor unComo
Muchas gracias rekomotor!!
Rekord Motor
¡Muy interesante!v Lo hemos compartido en las redes sociales de nuestra empresa porque estamos seguros que a nuestros clientes y seguidores les va a ser de gran utilidad ;-)

Qué subwoofers elegir para el coche
Qué subwoofers elegir para el coche

Volver arriba