Compartir

Qué tipo de cascos de moto hay

Qué tipo de cascos de moto hay
Imagen: motoadictos.com

En el mercado hay multitud de modelos de casco de moto en función del diseño o del material, pero podemos catalogarlos en tres grandes tipos en base al nivel de protección que ofrecen. Lo habitual es que a medida que son más seguros sean más incómodos. Esto es algo inevitable, pero antes de optar por un tipo de casco u otro debes valorar la importancia que tiene este elemento de seguridad. En unComo.com te explicamos qué tipo de cascos de moto hay.

También te puede interesar: Cómo decorar cascos de moto

Cascos abiertos

Los cascos abiertos son los más cómodos y los más estéticos, por eso son los preferidos por muchos conductores, especialmente en verano, cuando aprieta el calor. Sin embargo, son muy poco seguros por lo que está previsto que sean retirados debido a que no cumplen su función. En la actualidad, únicamente se permiten para llevar como medida de seguridad en los ciclomotores.

Qué tipo de cascos de moto hay - Cascos abiertos

Cascos integrales

Los cascos integrales son los más seguros, ya que debido a su forma ofrecen protección tanto para la cabeza como para la cara y la mandíbula, de modo que protegen por completo al conductor de la moto delesionarse estas vulnerables zonas en una caída.

Dentro de esta categoría general de cascos integrales, podemos encontrar muchos tipos de casco en función de los materiales con los que estén fabricados: termoplástico, fibra, etc.

Qué tipo de cascos de moto hay - Cascos integrales

Cascos modulares

Los cascos modulares, también conocidos como jet o semijet, son muy similares a los integrales, con la diferencia de que la parte que protege el mentón se puede abrir. De este modo, con este tipo de casco se puede ganar en comodidad, pero en el mismo grado se está perdiendo en seguridad a la hora de viajar en moto.

Qué tipo de cascos de moto hay - Cascos modulares

Consideraciones

Antes de optar por un tipo de casco u otro, ten en cuenta que cuando viajas en moto este elemento de protección puede marcar la diferencia entre un accidente leve o grave en cuanto a sus consecuencias. Es importante que elijas bien la talla del casco, que compruebes que te permita mover la cabeza con facilidad hacia los lados, y que la visibilidad frontal sea completa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tipo de cascos de moto hay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Qué tipo de cascos de moto hay

Qué tipo de cascos de moto hay
Imagen: motoadictos.com
1 de 4
Qué tipo de cascos de moto hay

Volver arriba