Compartir

Qué tipos de seguros de coche hay

Qué tipos de seguros de coche hay

Para disfrutar de tu coche necesitas tener un buen seguro que te dé todas las garantías. No obstante, existen numerosos tipos de seguros que se pueden adaptar a tus necesidades, sin que tengas que pagar por los servicios que no vayas a usar. Para poder elegir bien, es importante conocer los seguros de coche disponibles en el mercado.

A continuación, en unCOMO, te contamos qué tipos de seguros de coche hay. Además, te adelantamos que con un buen comparador de coches podrás acceder a toda la información necesaria para saber los servicios más adecuados para tu vehículo y las coberturas del seguro, sin pagar de más y sin renunciar a la mejor asistencia.

También te puede interesar: Cómo saber si un coche tiene seguro 

Qué es un seguro de coche

El seguro del coche es un documento fundamental y obligatorio para poder circular, por lo que debe gestionarse antes de poner en marcha el vehículo por primera vez. Se trata de un contrato que debe permanecer siempre en vigor y que está destinado a cubrir daños que pueden ocasionarse durante la conducción. Gracias a los seguros, los conductores no deben afrontar económicamente de forma directa los daños que se puedan ocasionar, dado que quedan cubiertos, aunque la cobertura dependerá del tipo de seguro contratado.

Un comparador de seguros te permite hacer una búsqueda eficaz para encontrar el seguro que más se adapta a tus necesidades. Las coberturas de estos contratos pueden ser variadas, por lo que si no quieres pagar de más, pero tener las máximas garantías, busca las diferentes alternativas para contratar un seguro a través de un comparador y elige fácilmente la mejor opción.

En caso de que vayas a comprar un vehículo de segunda mano, te puede interesar este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber si un coche tiene seguro.

Qué tipos de seguros de coche hay - Qué es un seguro de coche

Tipos de seguro de coche, ¿cuáles hay?

Seguros básicos, a terceros, todo riesgo… Existen distintos tipos de seguros de coche y es importante conocerlos antes de contratar uno, para escoger la opción más adecuada para ti. Estos son los principales tipos de seguros de coche que hay:

Seguro obligatorio del automóvil o terceros

Se trata de la contratación obligatoria que se debe llevar a cabo antes de poner en circulación un vehículo. Este tipo de seguro sirve, principalmente, para cubrir la responsabilidad civil del conductor, es decir, todos los daños personales y materiales a terceros frente a cualquier problema de circulación en el cual el conductor sea responsable. Esta modalidad básica de seguro es la manera de proteger al conductor del vehículo. Estas pólizas incluyen defensa jurídica, siempre con limitaciones contractuales, así como cubren los daños ocasionados al otro vehículo. No obstante, el seguro obligatorio, no cubre los daños personales y materiales del vehículo y el conductor asegurado, aunque sí la de los ocupantes del propio vehículo.

Para obtener una cobertura más completa, las compañías aseguradoras ofrecen otros tipos de seguros que complementan el seguro básico y obligatorio. Podrás encontrar la opción más adecuada para ti a través de un comparador de seguros de coches. Entre los seguros más demandados, destacan las siguientes modalidades:

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado es otra opción que te garantiza tener más prestaciones que un seguro básico. Las compañías pueden ofrecer más coberturas a modo de paquete o de manera independiente, pero generalmente incluyen rotura total o parcial de lunas, seguro por incendio o la reparación de daños que sufra el coche.

Asimismo, a nivel de responsabilidad civil, la póliza es más completa e interesante para que el conductor pueda tener una buena protección y también para asegurar una cobertura al vehículo siempre en función de su uso.

Seguro a todo riesgo

El seguro de coche a todo riesgo es el más costoso, pero también el que tiene mayores coberturas tanto para el vehículo como para el conductor. Además, de las básicas que se incluyen en el básico o el de terceros ampliado, estas pólizas cubren siempre al conductor y al coche si se ven implicados en un accidente, sea cual sea la causa y aunque no haya terceros. Es el seguro que te protege en cualquier circunstancia. Con él puedes obtener un coche de substitución en caso de siniestro y estás cubierto en caso de robo.

Los seguros a todo riesgo se caracterizan por la opción de tener, o no, franquicia. Con la franquicia el coste es más económico, dado que el seguro tan solo cubre una parte de gastos y el titular siempre se hará cargo de los gastos hasta pagar el importe de la franquicia. Los seguros a todo riesgo sin franquicia son mucho más completos y efectivos y te aseguran las máximas coberturas.

Cómo funciona un comparador de coches y seguros

Un comparador de coches y seguros es una herramienta muy útil a la hora de buscar el mejor seguro de coche. Esta aplicación te permite buscar diferentes precios entre distintas compañías y con opciones diversas a nivel de prestaciones, por lo que es la manera más sencilla de comparar un seguro según su precio y su cobertura.

Realizar la comparativa a través de los comparadores online es muy fácil. Tan solo debes incluir toda la información necesaria para realizar una estimación y calcular el precio de los seguros de coche recomendados. Esto permite hacerse una idea tanto de lo que ofrece cada seguro a nivel de prestación, como de los precios más competitivos del mercado.

Los comparadores nos ayudan a realizar un análisis de las diferentes propuestas y coberturas para seleccionar la póliza de seguro más conveniente en cada caso. ¿Cómo?, pues analizando nuestras necesidades reales que, en muchas ocasiones, nos hacen prescindir de todas aquellas coberturas innecesarias que solo hacen aumentar la cuota de nuestro seguro. Además, el comparador, es la manera más rápida de obtener distintos presupuestos y ahorrar en la contratación del seguro del coche.

Qué tipos de seguros de coche hay - Cómo funciona un comparador de coches y seguros

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tipos de seguros de coche hay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Qué tipos de seguros de coche hay

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mariano
genial, esta muy claramente explicado y me ayuda para lo que queria saber. Se agradece!

Qué tipos de seguros de coche hay
1 de 3
Qué tipos de seguros de coche hay

Volver arriba