Compartir

Qué tomar en cuenta al comprar un coche usado

Qué tomar en cuenta al comprar un coche usado
Imagen: Auto10.com

Si estás pensando en adquirir un vehículo de segunda mano debes tener muy claro qué tomar en cuenta al comprar un coche usado. Existen una serie de consideraciones que es conveniente tener claras, así como varios factores que nos ayudarán llegado el momento de tomar la decisión. En unComo.com te los explicamos.

¿Qué quiero en mi coche usado?

Una de las consideraciones a tomar en cuenta a la hora de comprar un coche usado es tener claro qué espero de él, para ello es imprescindible saber qué uso voy a hacer del coche que quiero comprar. No será lo mismo comprar un coche para ir a trabajar y conducir 60 kilómetros diarios que comprar un coche usado sólo para cargar mercancías.

Párate y piensa qué necesitas realmente en tu coche, una vez lo tengas claro ya puedes empezar a buscar un coche usado acorde con tus necesidades.

¿Dónde busco mi coche usado?

Empieza lo bueno, la búsqueda del que va a ser tu coche usado. No olvides tomar en cuenta que va a ser una decisión que te afectará durante varios años, ya que un coche, aunque sea un usado, pasará mucho tiempo con nosotros. Tu seguridad dependerá también de tu vehículo ¡no te conformes con cualquier cosa!

Además de preguntar en tu taller de confianza, busca en Internet, existen multitud de sitios web dedicados a la venta de coches usados, te recomendamos que elijas uno, y dediques un rato de búsqueda todos lo días.

Una buena alternativa es utilizar el buscador de coches de segunda mano de Auto10.com.

Mecánica y estado del coche usado

El estado del motor es uno de los factores clave a la hora de comprar un vehículo de segunda mano. Si tienes la posibilidad, consigue que un experto que sea de confianza revise el coche usado que quieres comprar antes de firmar ningún contrato de compraventa, en caso de no ser así, procura fijarte en los siguientes factores:

  • Desconfía de partes del coche que parezcan demasiado nuevas, suele indicar que han sido reemplazadas por un accidente anterior o algún fallo.
  • Comprueba el desgaste de los neumáticos, si no es uniforme puede que exista algún problema de paralelaje.
  • Prueba la suspensión, empuja en cada una de las ruedas, si no se oye ningún crujido, está bien.
  • Una vez al volante, prueba si la dirección de tuerce, para ello endereza el volante, y una vez recto, suéltalo para ver si se va hacia algún lado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tomar en cuenta al comprar un coche usado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Qué tomar en cuenta al comprar un coche usado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JUAN CARLOS
mi automovil dice importado pero se adquirio en la concecionaria nacional es un jeta 1998 gt de lujo que documentacion deveria de tener factura o titulo de propiead y pedimento de importacion ya que tiene una calcomania que dice veiculo importado

Qué tomar en cuenta al comprar un coche usado
Imagen: Auto10.com
Qué tomar en cuenta al comprar un coche usado

Volver arriba