Compartir

Requisitos para el carné btp

Requisitos para el carné btp
Imagen: espaciocoches.com

Cumplir los requisitos para el carné btp te dará la oportunidad de poseer un permiso de conducir que ampliará tus opciones de conseguir un trabajo. Así, este carné es el que se necesita para conducir vehículos de servicio urgente como ambulancias o de transporte público, como los taxis. Además, es obligatorio tener este permiso para determinadas oposiciones, como las de Policía Nacional. Para que tengas toda la información a tu alcance, en unComo.com te explicamos todos los requisitos para el carné btp en España.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, aclarar que este permiso btp es válido en toda España y permite conducir los siguientes vehículos con una masa máxima de 3.500 kilos y 9 asientos como máximo:

  • Los prioritarios cuando circulen en servicio urgente.
  • Vehículos de transporte escolar.
  • Automóviles de transporte público de viajeros.
2

El primer requisito para el carné btp es tener los 18 años cumplidos.

3

Además, para obtener el carné btp tienes que tener ya el permiso B. Este carné es el regular, el que te permite conducir un coche, que no tenga más de 9 asientos y no pase de los 3.500 kilos. Pero no solo te basta con poseer el permiso b, sino que además tienes que tener una experiencia de al menos 1 año con el mismo.

En el caso de que no tengas este año de experiencia, puedes realizar un curso y completar una formación específica en un centro autorizado por la DGT. Sin embargo, no en todas las comunidades autónomas se ofrecen estas clases, así que es posible que tengas que trasladarte.

4

Otros requisitos para el carné btp, que en realidad son comunes a todos los permisos que otorga la DGT, son:

  • Tener la residencia en España o, si eres estudiante, demostrar que lo eres en este país desde hace 6 meses.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores ni tener ningún carné intervenido o suspendido.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas.
5

Si cumples con todos estos requisitos para el carné btp, podrás presentarte a la prueba que establece la DGT para que te considere apto en este permiso y que consiste en un examen teórico sobre mecánica y seguridad vial, algo más completo que el del B.

6

Es importante señalar que si eres conductor profesional y tienes algún permiso del tipo C o D, no es necesario que te presentes a las pruebas del btp, ya que se te otorga de forma directa al superar estos permisos.

7

Si cumples los requisitos para el carné btp y apruebas el examen, tendrás más posibilidades de acceder a nuevas ofertas de empleo, como bombero, policía, taxista o conductor de ambulancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Requisitos para el carné btp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Requisitos para el carné btp

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
RAFAEL SOLVAS
sres. el carné btp lo quitaron hace tiempo...poneros al día.

Requisitos para el carné btp
Imagen: espaciocoches.com
Requisitos para el carné btp

Volver arriba