Compartir

¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?

¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?

Si posees un coche de forma conjunta con un familiar, tu pareja o un amigo, te puede asaltar la duda de si tendrás problemas a la hora de registrar tu automóvil en la DGT a nombre de los dos. Pues deber saber que sí hay un problema en este sentido y que los vehículos solo pueden tener un titular para la DGT. Para ayudarte a resolver todas tus dudas al respecto, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de si se puede poner un coche a nombre de dos personas.

También te puede interesar: Cómo saber cuántos coches tengo a mi nombre
Pasos a seguir:
1

Pues bien, la DGT impide la posibilidad de que dos personas pongan un solo coche a nombre de ambos. De este modo, tendréis que recurrir a elegir cuál de los dos propietarios es el que figurará como titular ante esta Administración.

2

Para que quede constancia de que, en realidad, los propietarios del vehículo son dos personas, tendrás que recurrir a fórmulas externas. Una alternativa habitual es que se haga un contrato privado en el que figure esta circunstancia. De este modo, la persona que no figure como titular ante la DGT tendrá garantías de que legalmente se recoge que es copropietario.

3

Aunque exista este contrato privado acerca de la propiedad doble del coche, el dueño que no figura como titular ante la DGT no podrá hacer ningún trámite administrativo con el mismo, ya que para esta Administración la única persona autorizada para gestionar cambios en el automóvil es el titular.

4

En el caso de que finalmente decidáis que seas tú el titular ante la DGT, deberás tener en cuenta una serie de precauciones. Así, debes cerciorarte de que no pesa ninguna sanción o embargo sobre el automóvil. En realidad, si hay un precinto, ya no se podrá cambiar el titular ni, en consecuencia, poner el coche a tu nombre.

Sin embargo, en el caso de que el automóvil esté embargado, se podrá hacer la transferencia, pero el funcionario te informará del embargo y tendrás que firmar un papel dándote por enterado de la circunstancia.

5

Así que es conveniente que, antes de realizar la operación, acudas a la DGT a solicitar una nota informativa del coche. Aportando la matrícula y pagando 8 euros de tasa, podrás obtener información importante antes de que el coche pase a estar registrado a tu nombre. El trámite se puede hacer a través de Internet, siempre que tengas instalado un certificado digital.

6

Pues bien, ya sabes que no se puede poner un coche a nombre de dos personas, pero que existen alternativas como firmar un contrato privado en el que se refleje que el automóvil tiene dos propietarios y garantizar los derechos de ambos en el caso de que en el futuro pudiese haber problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre ¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?
¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?

Volver arriba