Documentación de los vehículos

¿Se puede vender coche sin ITV?

¿Se puede vender coche sin ITV?

A la hora de vender un coche de segunda mano, especialmente cuando tu papel es el del comprador, hay que tener multitud de factores en cuenta para evitar que el proceso acabe siendo un fracaso, en el sentido de que el automóvil te acabe saliendo más caro que uno nuevo o incluso que seas víctima de una estafa. En cuanto a las revisiones obligatorias, tienes que saber que sí que se puede vender un coche sin ITV. En unComo.com te explicamos todos los detalles al respecto.

También te puede interesar: Cómo matricular un coche

Pasos a seguir:

1

El trámite más importante ante la DGT en el proceso de venta de un vehículo de segunda mano es el cambio de titularidad, que supone que el vehículo pasa de estar registrado a nombre de una persona al del nuevo propietario. Hay diversos motivos que impiden este proceso, como la existencia de un precinto sobre el automóvil o cualquier otro tipo de cargas. Sin embargo, sí que se puede realizar esta transferencia aunque el coche no haya pasado las correspondientes revisiones de la ITV.

2

Sin embargo, aunque se puede hacer el cambio de titularidad, el permiso de circulación del automóvil en cuestión no lo podrás obtener hasta que este no pase la revisión, por lo que no tiene mucho sentido de que te vendan un coche que no ha superado la ITV.

3

Además, en el caso de que compres un coche que no haya pasado este trámite, deberás ponerte manos a la obra para que el vehículo pase cuanto antes la prueba. De lo contrario, si circulas con el coche te arriesgas a que la policía te precinte el automóvil. Lee este artículo si quieres saber qué aspectos te revisarán en la ITV.

4

Si te han vendido un coche sin pasar la ITV también te interesa saber todos los documentos que debes llevar para que finalmente el coche consiga superar la prueba. En este enlace encontrarás todos los detalles.

5

Por otra parte, aunque se puede vender un coche sin pasar la ITV, no es muy recomendable que compres un vehículo en estas condiciones. El hecho de que haya superado las revisiones obligatorias te garantiza que el automóvil reúne todas las características técnicas para circular con seguridad. De otro modo, te arriesgas a hacerte con un coche en el que deberás hacer una gran inversión en este sentido.

6

Debes saber que aunque no vayas a sacar el coche del garaje, este tiene que tener pasada la ITV. Es cierto que si no circulas es difícil que te pidan los papeles del vehículo, pero la ley dice que todo automóvil que esté dado de alta tiene que tener pasada esta revisión.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede vender coche sin ITV?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Saray
Vendo mi coche skoda fabia comford 2005 75cv gasolina ..de motor estupendo solo qe se le fue hace poco la bobina por eso no tiene itv...muy duro 800€ ..echandole 300€ mas tienes coche nuevo yo lo vendo porqe me regalaron otro
Su valoración:
Miriam
Hola, quiero comprar una moto de segunda mano pero el que me la vende dice que no me pasa la ITV porque no toca hasta febrero... por lo que tendría que pasarla yo después no??
¿Cuesta lo mismo que pasarla de normal? porque he estado mirando en sitios con descuento (el familicheck, grupon y tumejoritv.com) y bueno, con eso igual sí que me compensa pero sino no sé. Es que la moto tampoco es gran cosa...
Gracias!
toñi serra guasch
he comprado un coche sin la i.t.v.y lleva meses el tio dandome largas para darme la documentacion en regla a mi nombre.ahora me he dado cuenta que el coche tiene el chasis torcido y en muy mal estado y muchas mas cosas....que puedo hacer?
Elias
Te recomiendo que lo denuncies, para vehiculo de compra-venta ocasión, están obligados a darte 6 meses de garantía. Suerte.
¿Se puede vender coche sin ITV?
X