Tipos de coches híbridos

Tipos de coches híbridos

Los coches híbridos son una opción mucho más ecológica que los automóviles que consumen gasolina. Un híbrido combina un motor de combustión interna y uno eléctrico que se alimenta con baterías extra. Este tipo de coches hace mucho tiempo que existen pero debido a la crisis cada vez están más en alza ya que los combustibles son más caros, la tecnología más barata y existe un mayor auge de la conciencia medioambiental. En unComo.com te contamos qué tipos de coches híbridos existen.

Híbrido suave

El primer tipo de coche híbrido es el híbrido suave o motor a gasolina, es un motor de combustión interna que no tiene conexión mecánica con las ruedas. Solo se usar para crear y generar electricidad y la tracción es siempre eléctrica. Es un motor que funciona de forma óptima, y la batería se recarga hasta que se llena, momento en el que se desconecta de forma temporal. Este tipo de coches pueden apagarse mientras están en funcionamiento, frenan o incluso se paran, para después encenderse enseguida. Un ejemplo de híbrido suave es el Chevrolet Silverado 2005.

En este artículo de unComo te contamos las ventajas y desventajas de los coches híbridos.

Híbrido completo

El híbrido completo es una combinación de dos motores. Es como un híbrido en serie pero con conexión mecánica a las ruedas. Es un tipo de híbrido mucho más complejo a nivel electrónico y mecánico. Cuando un híbrido completo a va a velocidades bajas, pueden utilizar solo el motor eléctrico. Cuando circula a velocidades superiores por encima de las 20 mph, este tipo de híbridos pueden utilizar el motor de gasolina como fuente de energía, usando el eléctrico para otorgar mayor potencia si es necesaria. Un ejemplo de este tipo de coches es el Lexus NX200.

Híbrido de conexión

Estos coches híbridos son también conocidos como enchufables o PHEV, funcionan con baterías recargables eléctricas para rangos de entre 48 y 322 kilómetros aunque esto dependerá del modelo de coche. El primer híbrido de conexión fue lanzado al mercado en 2008 en China. Las baterías son recargables con energía eléctrica convencional, es decir, hay que enchufarlo y puede recorrer al menos 30 kilómetros sin otro sistema de propulsión. Un ejemplo es el modelo de coche chino de la marca Qoros.

Imagen: cocheseco.com

Híbrido en paralelo

Este tipo de coche también llamado semihíbrido usa los dos motores, tanto el térmico como el eléctrico, para dar fuerza a la transmisión al mismo tiempo. No se considera un sistema muy eficiente pero sí muy sencillo y, por eso, la marca Honda apostó en su momento por esta tecnología aunque acabó por claudicar. Un ejemplo de este tipo de coche es el Honda Insight.

Imagen: mardun.net

Eléctrico de rango extendido

Este tipo de coche de rango extendido o EREV, es un híbrido en serie. Son considerados coches eléctricos ya que no necesitan un motor térmico para funcionar, pueden ser eficaces al 100%. Cuando se acaban las baterías, el motor térmico se usa para generar electricidad de forma sostenible y a un régimen constante para que el coste por kilómetro sea muy bajo. Un modelo de ejemplo es el Opel Ampera.

Imagen: img.motorpasionfuturo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de coches híbridos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.