Compartir

Trámites para conducir en el extranjero

Trámites para conducir en el extranjero

Cuando viajamos al extranjero, ya sea por turismo, por negocios o por una estancia larga, es importante que sepamos las opciones que tenemos para poder conducir un coche en nuestro destino. Las gestiones que deberemos hacer para poder tener nuestro permiso de circulación reglamentario dependerán del lugar al que viajemos y, también, del número de meses que vamos a permanecer allí. Para que estés preparado para todos los casos, en unComo.com te explicamos en detalle los trámites para conducir en el extranjero.

Pasos a seguir:
1

Si vamos a viajar a cualquier país que forma parte de la Unión Europea y durante un periodo máximo de seis meses, no tendremos que hacer ninguna gestión para poder conducir, ya que nos bastará con nuestro permiso de circulación expedido por la Dirección General de Tráfico española. Eso sí, deberemos estar atentos a que el carné no vaya a caducar mientras estamos fuera de España, ya que ni las embajadas ni los consulados españoles realizan este tipo de gestiones de renovación.

2

Si vamos a estar más de seis meses en alguno de los países de la Unión Europea, lo que tenemos que hacer para poder conducir en el extranjero es dirigirnos, con nuestro permiso de circulación español, a los departamentos correspondientes de Tráfico en nuestro país de destino.

Allí, lo que haremos será inscribir nuestro permiso de circulación, es decir, no lo canjearemos, no entregaremos nuestro carné de conducir, sino que lo registraremos en ese país y conduciremos con nuestro permiso habitual, pero ya inscrito en el país.

Si lo preferimos, tenemos la opción de canjearlo, es decir, entregar nuestro carné español y que nos den el de ese país. Mientras se acaban de realizar todos los trámites, tendremos un periodo adicional a los seis meses iniciales para conducir con nuestro permiso de circulación español.

3

Para poder conducir en otros países del extranjero que no sean de la Unión Europea, tendremos también un periodo de seis meses para poder circular como turistas, pero como es posible que en algún Estado nos pongan algún problema burocrático, es recomendable que nos saquemos un carné internacional. Se trata de un permiso que tiene una validez de un año, en todo el mundo y está amparado por la ONU.

4

El trámite para poder obtener el carné de conducir internacional es muy sencillo y ni siquiera requiere de cita previa. Se realiza en cualquier delegación de la Dirección General de Tráfico. Necesitamos llevar con nosotros nuestro permiso de circulación, el DNI y una fotografía reciente, además de abonar una tasa que no llega a los 10 euros. En el instante tendremos nuestro carné de conducir internacional listo para partir de viaje.

5

En el caso de que vayamos a establecernos en un país de fuera de la Unión Europea por una temporada larga, de más de un año, deberemos informarnos en nuestro destino de los trámites que tendremos que hacer para poder circular, pero lo habitual es que nos tengamos que sacar el carné de conducir de cero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trámites para conducir en el extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Trámites para conducir en el extranjero

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
john castrillon
con mi permiso internacional puedo conducir en Chile por el año que tiene como vigencia el documento
sin ningún inconveniente.
Marlen Rangel
Con la licencia de conducir española, puede conducir en Colombia

Trámites para conducir en el extranjero
Trámites para conducir en el extranjero

Volver arriba