Compartir

Transferencia de vehículos: cómo calcular el precio

Transferencia de vehículos: cómo calcular el precio

¿Estás buscando la mejor forma de hacer una transferencia de tu coche o moto? Entonces, presta atención a este artículo de unCOMO porque has llegado al lugar indicado para dar con esta orientación.

A continuación, te explicamos cómo calcular el precio de transferencia de vehículos y verás que, básicamente, tenemos que contemplar dos opciones. Además, te ofrecemos más información sobre cómo hacer la transferencia de un coche o de una moto.

Calcular el precio de transferir un vehículo: opción A

Utilizar alguna de las herramientas de cálculo automático que existen en Internet, donde completando un formulario muy sencillo te informarán de todos los gastos que conlleva el trámite de transferencia de vehículos.

Además, en sitios como Transferenciasdecoches.es y Transferenciasdemotos.es, también te indican el nombre y dirección de la gestoría especializada en vehículos más cercana en tu comunidad o provincia, que te servirá de gran ayuda para validar la documentación necesaria, confirmar la información recibida sobre gastos de impuestos y tasas por el cambio de nombre del vehículo de que se trate y tramitar, en su caso, la transferencia.

Transferencia de vehículos: cómo calcular el precio - Calcular el precio de transferir un vehículo: opción A

Cómo calcular el precio de la transferencia de vehículos: opción B

Otra opción es gestionar personalmente la liquidación de impuestos y pago de tasas y, para ello, debes de tener en cuenta lo siguiente.

Cuando compras un coche o moto de segunda mano a un particular tienes, entre otros gastos, que liquidar y pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.

El ITP es un impuesto cedido por las Administración a las CCAA y tiene que presentarlo y pagarlo el comprador en la Comunidad Autónoma donde resida. Necesitaras el justificante de pago, para poder realizar el trámite de cambio de titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de las Jefaturas provinciales.

El valor real del vehículo, que indiquemos en el impreso de autoliquidación del Impuesto (Modelo 620 o 621), que servirá de base liquidable, puede ser revisado y comprobado por los servicios de inspección y valoración de Hacienda.

Es muy importante que calcules el valor mínimo del vehículo y la cuota final a pagar. En la Delegación de Hacienda correspondiente, te pueden facilitar las tablas de valoración actualizadas para el año 2019 que te servirán de base para calcular con los descuentos por años de uso que correspondan, el repetido Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Con la liquidación del ITP, la documentación del vehículo completa y los impresos necesarios firmados por las partes, tienes que solicitar cita en tu Jefatura Provincial de Tráfico para efectuar la transferencia o cambio de nombre del vehículo, previo pago de la tasa correspondiente.

Cómo hacer la transferencia de una moto o un coche

De nuevo, tendrás la opción de acudir a una gestoría o bien, hacerlo personalmente a través de la DGT (Dirección General de Tráfico).

En los siguientes artículos de unCOMO te contamos las opciones y pasos para hacer los dos tipos de transferencias:

Si deseas leer más artículos parecidos a Transferencia de vehículos: cómo calcular el precio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Transferencia de vehículos: cómo calcular el precio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Macarena
genial la orientacion se agradece!

Transferencia de vehículos: cómo calcular el precio
1 de 2
Transferencia de vehículos: cómo calcular el precio

Volver arriba