Compartir

Ventajas y desventajas de los coches híbridos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Ventajas y desventajas de los coches híbridos

Los coches híbridos son aquellos que para funcionar combinan electricidad y combustible fósil —derivado del petróleo—, por lo que su vez disponen de dos motores. Aunque actualmente no son los más usuales en las carreteras, lo cierto es que su uso se está extendiendo progresivamente. Y es que son muchas las ventajas que estos vehículos presentan frente a los convencionales, sin ocultar que también cuentan con algunos inconvenientes. Es por ello que en este artículo de unComo queremos solucionar tus dudas y te explicamos con detalles cuáles son las ventajas y desventajas de los coches híbridos.

También te puede interesar: Tipos de coches híbridos

Ventajas de los coches híbridos

En primer lugar, cabe destacar que al hablar de los atributos ventajosos de un coche híbrido los estaremos comparando con un coche tradicional, es decir, que utilizan gasolina o gasóleo como combustible:

  • La eficiencia de este sistema de combustible es mucho mayor y, por lo tanto, el aprovechamiento es superior. Así pues, podemos decir que el consumo de los coches tradicionales es mayor.
  • Los vehículos híbridos suponen una contaminación de hasta un 80% inferior a la de los vehículos de combustible fósil, puesto que la emisión de gases es mucho menor.
  • El ruido del motor de los híbridos es menor al del resto de automóviles y, consecuentemente, la contaminación acústica también se reduce.
  • En un coche híbrido, la conducción es más suave que en uno convencional.
  • El precio del seguro de un coche híbrido es menor al de los vehículos con combustible derivado del petróleo, por el hecho de contaminar menos.
  • La respuesta del motor también suele ser más rápida y equilibrada.
Ventajas y desventajas de los coches híbridos - Ventajas de los coches híbridos

Inconvenientes de los coches híbridos

Aunque son muchas las ventajas que pueden hacer decantarse por un coche con motor eléctrico y de combustible fósil a la vez, no podemos obviar que también existen algunas desventajas que es imprescindible tener en cuenta:

  • A día de hoy, el precio de los coches híbridos sigue siendo superior al de los coches convencionales.
  • Las reparaciones y puestas a punto también suelen tener un coste mayor que las de los vehículos con combustibles fósiles. Así mismo, no todos los talleres mecánicos reparan este tipo de automóviles.
  • Los materiales con que se fabrican las baterías de este tipo de vehículos son altamente contaminantes.
  • El peso de los coches híbridos es mayor al de los coches tradicionales y, por lo tanto, se precisa de más energía para moverlos.
Ventajas y desventajas de los coches híbridos - Inconvenientes de los coches híbridos

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas y desventajas de los coches híbridos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Ventajas y desventajas de los coches híbridos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ventajas y desventajas de los coches híbridos
1 de 3
Ventajas y desventajas de los coches híbridos

Volver arriba