Autoescuelas

Cómo actuar en una intersección y su prioridad de paso

Las intersecciones y sus prioridades de paso, es una de las temáticas importantes, de la normativa general de tráfico. Con este vídeo te ofrecemos una manera fácil y diferente, para aprender las normativas de tráfico, en este caso todo lo relacionado con cómo actuar en una intersección , que te será muy útil, para poderte sacar el permiso de conducir. Saber que en una intersección, cómo normal general tienen preferencia los vehículos que circulan por la derecha.

Mira el siguiente vídeo de unComo.com, dónde la profesora Carmen de la autoescuela La Primera te explica, cómo actuar en una intersección y su prioridad de paso de una manera muy cercana, que hará que lo entiendas a La Primera.

Consejos
  • En una intersección cómo indica el nombre son dos vías que se cruzan en un punto, eso es un factor de riesgo por eso tenemos que saber su prioridad.
  • En una intersección cómo norma general tiene preferencia en que viene por la derecha.
  • Seria diferente si nos encontramos con una señal, por ejemplo si hay un agente tendremos que actuar cómo diga el agente. Lo mismo pasaría con un semáforo o señal tendríamos que actuar respectivamente indique la señal.
  • Si nos encontramos con un stop nos detenemos si o si, no venga nadie por nuestro carril de la derecha.
  • Excepciones dónde en una intersección, no pasaría el de la derecha: Si el que viene por la derecha viene por un carril de tierra o privado nos debe ceder el paso a todos los que van por la vía principal, al tranvía o tren los dejamos pasar vengan por donde vengan a menos que tengamos una señal de preferencia, en una glorieta siempre tiene preferencia, el que esta dentro de la glorieta, o en una incorporación pasa el que va por la vía no el que se quiere incorporar pero si que le tendríamos que facilitar la incorporación en medida de los posible.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
J Pablo
Dos vehículos llegan a una glorieta simultáneamente por dos calles diferentes y casi pegadas una a la otra, y ambos se encuentran una señal de Ceda el paso: cuál de los dos tiene la preferencia para acceder a la glorieta?
Demetrio de Falero
Muy bien la profesora Carmen y su vídeo pero está incompleto. Los ejemplos son todos cuando los coches van rectos pero hay veces en que se gira, bien a la izquierda, bien a la derecha, para incorporarse a otra vía principal. ¿Quién tiene la preferencia en estos casos? ¿Hay que detenerse en mitad de la vía principal antes de girar para ceder el paso? Este ejemplo lo he echado de menos en el vídeo. Muchas gracias.
Adoración
En un stop con una carretera que lo cruza viene un coche por la derecha y se incorpora a la carretera que estoy. Tengo que esperar a que el coche pase o al ser de dos carriles puedo incorporarme al mismo tiempo que el otro cruza. Muchas gracias.
Cómo actuar en una intersección y su prioridad de paso
X