Compartir

Cómo actuar y que nos puede indicar un agente de tráfico

Los Agentes que regulan el tráfico, es una de las temáticas importantes, de la normativa general de tráfico. Con este vídeo te ofrecemos una manera fácil y diferente, para aprender las normativas de tráfico, en este caso todo lo relacionado a cómo actuar y que nos puede indicar un agente de tráfico, que te será muy útil, para poderte sacar el permiso de conducir.

Mira el siguiente vídeo de unComo.com, dónde la profesora Carmen de la autoescuela La Primera te explica, cómo actuar y que nos puede indicar un agente de tráfico de una manera muy cercana, que hará que lo entiendas a La Primera.

Consejos
  • Los agentes que regulan el tráfico lo encontramos en primer lugar de prioridad, es el que tenemos que obedecer ante cualquier otra señal.
  • Nos podemos encontrar con un agente con el brazo levantado verticalmente, tenemos que recordar que en este caso, se tienen que detener todos los usuarios de vehículos de la vía, que se acerquen a la gente, vengan de donde vengan. Puede ser que el agente tenga los brazos extendidos horizontalmente, entonces se detendran los conductores que vengan por delante y por detrás, si tiene solamente un brazo extendido se detienen solamente los que corten la trayectoria del brazo.
  • Si el agente mueve el brazo de arriba a bajo, recordad que tenemos que moderar la velocidad. Si el agente lleva una luz roja o amarilla, balanceándola tenemos que detenernos. Con el silbato, si silba de una manera larga reanudar la marcha si los toques del silbatos son cortos y frecuentes detenerse.
  • Si pasa un agente con un vehículo con el brazo extendido, no esta indicando que nos tenemos que detener, si pasa un policia con una bandera roja, la calzada esta temporalmente cerrada al tráfico, si es verde, nos esta indicando que la carzada ya queda abierta, si es amarilla se puede pasar pero con precaución.
  • Nunca podemos adelantar a un agente. Si nos encontramos un coche de policía con luces destellantes para nosotros rojas o amarillas nos tenemos que detener delante del coche de policía a la derecha

Escribir comentario sobre Cómo actuar y que nos puede indicar un agente de tráfico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
necesito saber que indica un policia en una moto con una bandera roja

Cómo actuar y que nos puede indicar un agente de tráfico
Cómo actuar y que nos puede indicar un agente de tráfico

Volver arriba