Compartir

Cómo aparcar el auto en línea

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017

Uno de los principales problemas que tienen muchos de los conductores de coches, sobre todo los principiantes, es aparcar el vehículo en zonas estrechas de las ciudades y entre otros vehículos. Todos hemos tenido que aparcar el coche durante el examen de conducción y los que no lo han hecho es porque notienen el carnet. Por eso, desde unComo.com con la colaboración de la empresa Valoare especializada en la venta de coches de segunda mano, os explicamos de la mejor manera, todas las formas para aparcar los coches, en este caso concreto aparcar el coche en línea.

Necesitarás:
También te puede interesar: Dónde aparcar gratis en Barcelona
  • Lo primero que tienes que hacer para aparcar un coche en paralelo, esponer el intermitente a la izquierda (si tratas de aparcar a la izquierda). Para justo al lado del coche de delante dejando aproximadamente un brazo de separación.
  • Luego retrocedes lentamente y empiezas a girar el volante hacia la izquierda, entrando el coche marcha atrás en el hueco donde quieres apartar.
  • Cuando el parachoques del coche de delante a la misma altura del asiento delantero, detienes un momento la marcha atrás y giras el volante a la derecha. Vuelves a hacer marcha atrás hasta que el coche de detrás está muy cerca del tuyo o cuando el neumático trasero izquierdo toca con el bordillo de la acera.
  • Finalmente, endereza el coche girando el volante y colocando el coche en el centro hueco donde has aparcado.
Consejos
  • Ten cuidado de no golpear ni el coche de delante ni el de atrás.
  • Tomate tu tiempo para aparcar correctamente.

Escribir comentario sobre Cómo aparcar el auto en línea

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Leopoldo Aguirre
Está muy bueno, pero el volumen de la explicación está muy bajo.

Cómo aparcar el auto en línea
Cómo aparcar el auto en línea

Volver arriba