Mantenimiento de la cadena de la motocicleta

Cómo engrasar la cadena de una Moto

Areamoto
Por Areamoto. Actualizado: 16 enero 2017

En este vídeo te mostraremos cómo engrasar la cadena de tu motocicleta para mejorar el funcionamiento y evitar que sufra algún daño por falta de mantenimiento. En este vídeo te enseñamos paso a paso cómo lograr un engrasado perfecto y sin ensuciar el área de trabajo, con lo cual podrás conservar tu motocicleta en el mejor de los estados.La Motocicleta es un automóvil impulsado por un motor que acciona la rueda trasera.El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera

Necesitarás:

  • Papel
  • Grasa con silicón
También te puede interesar: Cómo limpiar la cadena de la moto

Para poder engrasar la cadena de tu Motocicleta, lo primero que hay que hacer es revisar la tensión de la cadena, ya que esta no puede ser mayor a 1.5cm/2cm. Una vez que revisamos la tensión, será necesario cubrir la parte inferior de la misma con un papel, mismo que evitará que se ensucie el aréa en la que estaremos trabajando.Para engrasar la cadena, giraremos la rueda trasera y pondremos la grasa por dentro, haciendo girar la rueda a una velocidad normal, lo cual evitara que ensuciemos el escape o la zona interior de nuestra Moto.Al finalizar, revisaremos nuevamente el punto de tensión de nuestra cadena y comprobaremos que la grasa fue distribuida uniformemente por toda la cadena.

Consejos

  • Usar grasa con silicón
  • Tensar la cadena a no mas de 1.5cm/2cm
  • Cubrir la parte inferior de la cadena con un papel
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Carlos Aldrete Cuevas
Recomiendan los Kit Racing para una moto de 200 cc? Es cierto que cambiar el escape le agrega hasta un caballo más a mi moto?!
Ivan
Por que mi moto se escuchan como piedritas en el escape... Se puede arreglar
Victor con
que debo revisarle a una pw50 que no arranca, bueno de hecho tiene chispa pero no arranca, que debo hacer amigos?
Ramòn
Muy bueno y practico
gonzalo ochoa
en una moto de encendido electrónico y encendido con pedal, cuál debe usarse preferiblemente? gracias.
Cómo engrasar la cadena de una Moto
X