Calentadores del motor

Cómo trabaja el termostato de un motor

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017

En el vídeo que tienes a continuación podrás ver como funciona un termostato de un motor, es un mecanismo sencillo pero muy práctico. El termostato cumple la funciona de regular la temperatura del motor y a través del radiador del motor controla el sobre calentamiento del motor. Sigue atentamente este vídeo de unComo.com para ver como funciona un termostato de un motor.

También te puede interesar: Cómo cuidar un motor turbo 

Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender elcompresor.Otro ejemplo lo podemos encontrar en los motores de combustión interna, donde controlan el flujo del líquido refrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor.

Consejos

  • Si el termostato de tu coche marca habitualmente que el motor del coche se calienta en exceso debes ir rápidamente al taller mecánico.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
jose nestor jaramillo
mi carro empeso trabajando mal se recalentaba mucho no lo miramos a tiempo y se revento el motor gracias por todo sobre el termostato ya supe de donde venia el problerma
mario ramos m.
mi camioneta cherokee no tenia termostato y dentro de lo que cabe trabajaba mas o menos bien ahora que le puse uno como a los 15 minutos la aguja del medidor de temperatura ya esta a la mitad 210 grados no se si son farenghi o centigrados.es normal esto .
CFMALZ
El que no tenga termostato ... suele ser mejor que cuando lo tiene ...ya que el termostato solo se activa (por decirlo asi) cuando la temperatura es alta, y empieza a circular el agua con la bomba .. y en caso de que no tenga el agua circulara siempre ...impidiendo que exista un recalentamiento ya que la bomba no esperara al termostato y funcionara desde el inicio ,asi evitando un recalentamiento del motor.
Usuario Anónimo
No explica el funcionamiento del termostato, muestra un video que no entiendo.
matias jaramillo
porque se me retorna el agua al estanque de reserva .si se le cambio empaquetadura , censores .ademas se calienta ,tiene termostato...por favor
Mario Alberto Morales Estrada
El mecánico me dice que no es necesario tener instalado el termostato en el carro(chevrolet NHR). La verdad, pienso que nunca van a colocar algo que no se necesita. Gracias por los consejos y las ilustraciones que nos dan através de este medio.
daniel
¿Qué lo motiva al motor sin termostato? el recalentamiento del agua mas allá de los 90°
Cómo trabaja el termostato de un motor
X