Compartir

Cuál es el orden de prioridad de las señales y su aplicación en España

La prioridad entre señales y su aplicación, es una de las temáticas importantes, de la normativa general de tráfico. Con este vídeo te ofrecemos una manera fácil y diferente, para aprender las normativas de tráfico, en este caso todo lo relacionado con, el orden de prioridad de las señales y su aplicación, que te será muy útil, para poderte sacar el permiso de conducir, pero sobretodo te ayudara el día que ya tengas el carnet.

El orden es el siguiente: primero de todo están los agentes, que regulan el tráfico, luego están las señales circunstanciales y de balizamiento fijo, luego están los semáforos las señales verticales y finalmente, las señales horizontales o marcas viales.

Mira el siguiente vídeo de unComo.com, dónde la profesora Carmen de la autoescuela La Primera te explica, cuál es el orden de prioridad de las señales y su aplicación, de una manera muy cercana, que hará que lo entiendas a La Primera.

Consejos
  • El orden a seguir, es el siguiente: primero de todo están los agentes, que regulan el tráfico, luego están las señales circunstanciales y de balizamiento fijo, luego están los semáforos las señales verticales y finalmente, las señales horizontales o marcas viales.
  • Si nos encontráramos un agente al lado de un semáforo, obedeceríamos al agente ya que tienen mayor prioridad.
  • Si nos encontráramos un stop en el suela y un ceda el paso vertical, obedeceríamos la señal vertical de ceda el paso.
  • Excepciones: con el semáforo en intermitente y la señal de stop obedeceríamos el stop. Con la barrera del paso a nivel, cuando vamos a pasar por la vía del tren, si esta la barrera levantada, y hay cualquier otra señal, también se cumple la otra señal.
  • Si hay dos señales iguales una que prohíbe parar y otra que prohíbe parar y estacionar, se hace caso a la que prohíbe más.

Escribir comentario sobre Cuál es el orden de prioridad de las señales y su aplicación en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nabil
Yo lo entiendo porque en Marruecos dejan conducir a la gente con el carnet español y aquí en España no entiendo porque no los dejan conducir con el carnet marroquí es que es cojonudo esto macho

Cuál es el orden de prioridad de las señales y su aplicación en España
Cuál es el orden de prioridad de las señales y su aplicación en España

Volver arriba