Autoescuelas

Cuándo utilizar la marcha atrás

Autoescuela La Primera
Por Autoescuela La Primera. Actualizado: 16 enero 2017

Las marcha atrás, es una de las temáticas importantes, de la normativa general de tráfico. Con este vídeo te ofrecemos una manera fácil y diferente, para aprender las normativas de tráfico, en este caso todo lo relacionado con la maniobra de la marcha atrás, que te será muy útil, para poderte sacar el permiso de conducir . Saber que la marcha atrás siempre se tiene que realizar con mucha precaución, ya que es una de las causas de accidentes y que por norma general la marcha atrás está prohíba, pero hay dos casos en que si que se podría realizar: si nos encontramos en una calle sin salida o como complemento de alguna maniobra.

Mira el siguiente vídeo de unComo.com, dónde la profesora Carmen de la autoescuela La Primera te explica, cuándo utilizar la marcha atrás de una manera muy cercana, que hará que lo entiendas a La Primera.

Consejos

  • Por norma general la marcha atrás está prohíba, pero hay dos casos en que si que se podría realizar:
  • La marcha atrás siempre se tiene que realizar con mucha precaución, ya que es una causa habitual de accidente. Aparte de mirar el espejo retrovisor, es recomendable girarse y mirar directamente hacia atrás asegurándose que no viene nadie. Es recomendable si hace falta seguir la indicaciones de otra persona.
  • Los dos casos en los que si que se podría realizar son los siguientes: si nos encontramos con una calle sin salida( metros mínimos indispensables y podemos invadir el cruce) y cómo complemento de algunas maniobras básicas para estacionar, parar o incorporarnos a la circulación (solamente 15 metros y no podemos invadir el cruce de vías).
  • Señalizar con la luz de marcha atrás. Si no funcionan las luces sacar el brazo por la ventana y indicarlo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuándo utilizar la marcha atrás
X