Autoescuelas

Qué luces tenemos en un vehículo y cuándo se utiliza cada una

Las Luces de conducción, es una de las temáticas importantes, de la normativa general de tráfico. Con este vídeo te ofrecemos una manera fácil y diferente, para aprender las normativas de tráfico, en este caso todo lo relacionado con cosas claves de las luces de un automóvil que te será muy útil, para poderte sacar el permiso de conducir. Saber que las luces sirven para ver y que nos vean, ademas de señalizar las maniobras. Tenemos las luces de posición, las de cruce o corto alcance y las largas o de carretera.

Mira el siguiente vídeo de unComo.com, dónde la profesora Carmen de la autoescuela La Primera te explica,que luces tenemos en un vehículo y cuando se utiliza cada una, de una manera muy cercana, que hará que lo entiendas a La Primera.

Consejos
  • Las luces sirven para ver y que nos vean, ademas de señalizar las maniobras.
  • Luces Básicas: de posición luz roja en la parte posterior, luz blanca delante o en los lados que son amarillas.
  • Luces de cruce o corto alcance ( alumbran mas a lo ancho) y las luces de carretera o de largo alcance ( alumbran a lo largo).
  • Diferencia entre una vía sufi iluminada ( es de noche pero hay farolas y se ve) y insufi iluminada ( es de noche y no se ve absolutamente nada) se considera insufi iluminada, cuando no vemos bien una matricula, a 10 metros o un coche oscuro a 50 metros.
  • Vía Urbana ( calles del poblado o travesías): Siempre tenemos que poner posición y cruce. Vías interurbanas dependiendo, si la vía esta sufi iluminada podemos poner o cruce o carretera y si l vía esta insufi iluminada obligatoriamente cruce si vamos hasta 40km/h cruce i si vamos a más de 40km/h las de carretera mientras no deslumbremos a nadie.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Jing
Perfecto!
Su valoración:
Elías Córdova Grass
Que pésima explicación, el manejo es algo netamente práctico, identificarlas en el carro es la prioridad teniendo en cuenta que son varias, y así evitar confusiones. Pero en la explicación, la sabelotodo apenas si las señala con un lápicero, imprecisa, escueta, cualquier cosa. Yo por ejemplo vi las luces de posición delanteras igual que las de carretera, si son las mismas más las de corto alcance, que lo diga! Terminé más confundido que antes, mejor manejemos en una pizarra y no en el auto.
daniel olaya granda
peru las escuelas confundes a los usurios y le preguto cuantos tipos de lus tiene un vehiculo me responde 14 pregunto cuales son me dijo te lo dejo de tarea ahora pago mi capacitacion para aprender x eso kseguimos igual
Emilio Vilella
¿Se puede circular por ciudad, de dia, unicamente con las luces de posición encendias? Gracias
jorge
necesito saber en donde se encuentran las luces de posicion en un auto
Ayato
Saludos muy interesante programa. Qué significa cuando un auto que viene de frente nos hace un destello con las luces altas.
Usuario Anónimo
No me da la información que pidió con fotografías con letras grandes,con letras borrosas que no se ven
Joaquin Gorreta
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LA CONDUCCION DIARIA Cada señalización luminosa es un acto de conciencia. Ejemplo: Ceder el paso a un peatón. Ceder el paso a un vehículo en su incorporación. Poner un intermitente. Cada vez que cedes el paso a un peatón o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia. Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día. Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia. Atentamente: Joaquin Gorreta 55 años
roger gomez lasso
quisiera saber si hay un diagrama de puesta a punto de luces del carro pues en nuestra población no contamos con un regloscopio para este objetivo.
Qué luces tenemos en un vehículo y cuándo se utiliza cada una
X