Compartir

Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017

En este vídeo, Ernesto de Valoare.com nos va a explicar que tenemos que tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión, ya que equivocarnos en la elección del coche correcto puede suponernos una gran perdida. Asegurar que el estado del coche que compramos sea el óptimo nos ayudará a minimizar el riesgo de una mala compra. A continuación te explicamos las pruebas que debes hacer al coche de ocasión que vas a comprar.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche de segunda mano

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es asegurar que no haya óxido en la plancha del coche. Los neumáticos deberemos analizar el desgaste, si los delanteros tienen un gasto desigual pueden indicar un problema en la dirección.Para comprobar la suspensión del coche presionaremos y como máximo deberá oscilar una vez, después revisaremos los faros, luces y interruptores, deben funcionar correctamente todos. Hay que revisar también la tapicería, es cara y debemos asegurar que está en buen estado.Los aspectos de seguridad del coche son importantes, airbag, cinturones, puertas, etc. Comprobaremos que funcionan los seguros, cierre centralizado y maletero, problemas en estos aspectos pueden denotar un accidente importante del coche.Volane y pedales poco gastados indicar pocos kilómetros, será un buen indicador. Probaremos la dirección girando el volante de lado a lado. Asegúrate que la dirección no tiembla al frenar ya que eso indicaría problemas graves.

Consejos
  • Te recomendamos que al realizar la prueba del vehículo es recomendable que lo lleve el conductor para detectar problemas o vicios en la conducción.
  • La prueba de conducción la debes hacer y subir marchas hasta poner la más larga, bajamos y volvemos a subir.

Escribir comentario sobre Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Antonio
Pues en el video, se ve claramente como se salta un stop por toda la cara!!! Ya le vale.

Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión
Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión

Volver arriba